Covid-19. De Turista a Viajero


Antes, el sueño húmedo era un viaje a islas paradisíacas, a la Europa monumental o a las ciudades que nunca duermen. Ahora lo es, simple y llanamente, una cervecita en un merendero, tras un paseo por la orilla de un río o de un pantano.

En realidad, el destino no importa tanto, como la actitud de la persona que decide hacer la maleta o la mochila, para vivir unos días, lejos de la rutina. Son los pequeños matices, los que definen una actitud u otra, en diferentes momentos, en distintos sitios. Porque turista y viajero, en realidad, son la misma persona.

Puedes hacerte un selfie espectacular y esclarecedor para tu instagram en la cumbre del Escorial rodeado de naturaleza virgen en Puertopeña o componer tu mejor canción sentado en el césped de los jardines en Central Park. Puedes sentir la paz soñadora en las playas de agua dulce en Peloche o disfrutar del Sol entre las ruinas de Stonehenge.

En todas las situaciones serás tú, y en cualquiera de ellas vivirás a flor de piel, si esa es tu predisposición. Solo tienes que elegir  un destino y sumergirte en el viaje. La covid-19 podrá limitarte la elección, pero no te impedirá seguir siendo turista o viajero.

Es la hora del turismo de interior, del turismo local y del turismo rural. No solo por esa limitación en la elección y por la capacidad de seguir elevando a la máxima expresión esos dos conceptos, sino también, porque, desde un punto de vista económico, estético y de seguridad, ofrece lo necesario que exige la situación actual.

Cualquier zona del interior de España, será protagonista este verano, y una de las que proponemos, obviamente, es La Reserva de la Biosfera de La Siberia Extremeña. Donde estamos enclavados y cuyos atractivos no nos cansamos de presentar en nuestro blog.

Siempre propusimos un tipo de turismo íntimo y pausado alejado del turismo de masas, por la idiosincrasia del territorio, las comunicaciones, la baja densidad de población y la característica de los alojamientos rurales, que hoy, y a medio plazo, será una alternativa mucho más potente si cabe.

Más en la miseria no podemos estar. Nadie esperaba un predador mundial tan dañino e invisible. Pero tenemos un lugar para ti, donde creemos que, una vez reducido y controlado, puedes realizar un viaje que te libere de todas las tensiones acumuladas y que no solo te suponga salir de casa con ciertas garantías, sino también que te aporte aquello que durante este tiempo, te ha faltado o has perdido: estabilidad emocional, salud física y psíquica y contacto con la naturaleza, sin renunciar a la convivencia, las relaciones sociales y el turismo urbano en su dosis exacta.

Contempla esta opción. Tenemos los lugares soñados y la oferta turística ideal para tu reconstitución. Aquello que la Covid-19 y sus restricciones, nos han robado.


Comentarios

  1. ¡Me encantó! Viva el turismo rural. Vamos a encontrarnos con nuestro Alma en medio de la majestuosa madre tierra en la que vivimos.
    Gracias, Gracias, Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una de las mejores opciones .

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. La gente habla de turismo como en los años 70´s, pero no será así exactamente. Es decir, si será turismo de interior como antaño, pero del siglo XXI. Propuestas turísticas de Siglo XXI en lugares que se mantienen libre de polución humana pero actualizados a siglo XXI.

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor para disfrutar de las vacaciones bien merecidas es hacer viaje de turismo a Mallorca. La isla lo tiene todo.desde turismo rural, a sol y playa, y cultura, y descanso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cuando el Invierno es un Placer y los Santos ya no son Inocentes

El Amanecer de La Siberia